Tengo un bebé de 2 años y me hicieron cesárea cuando nació, durante el embarazo me diagnosticaron diabetes mellitus gestacional, mi duda es, ¿qué riesgo tiene m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

El riesgo esta presente a lo largo de la vida, aunque la diabetes tiene un componente genético importante, su desarrollo se relaciona también con estilos de vida pocos saludables, sedentarismo, dieta con abundantes carbohidratos. Por lo cual es necesario que desde pequeño se tengan hábitos saludables de vida. No es posible predecir si va a sufrir de diabetes o no y menos a qué edad va a aparecer en caso de ser afectado.