Tengo una bebé de 7 meses, y tengo unos días de embarazo, sí mi bebé nació por cesárea, existe algún riesgo para el bebé o para mí por el poco tiempo que ha pasado?

Si puede haber riesgos para ti por el poco tiempo que hace de tu cesárea. Puedes presentar una placenta previa porque la placenta se inserte sobre la zona de la cicatriz quirúrgica; puedes presentar un parto prematuro por el embarazo y cesárea recientes, ya que tu útero aún se encuentra delicado o un desprendimiento prematuro de placenta

Debes hacer un control prenatal muy estricto y cuidadoso ya que se convierte en un embarazo de alto riesgo. Aliméntate muy bien, no subas mucho de peso y ante cualquier signo de alarma como dolor abdominal, sangrado, vértigo, dolor de cabeza, consulta por Urgencias de tu servicio de salud.

Recuerda que a través de este medio, les brindamos orientación y recomendaciones generales, pero la valoración médica presencial es irreemplazable.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes otras dudas, escribe a nuestra plataforma.