Buenos días, yo tuve un embarazo gemelar y mis bebes tuvieron transfusion feto fetal nacieron de 7 meses debido a que me dio preclamcia y mi un bebe falleció 1...(ver más)

Se consideraría un embarazo de muy alto riesgo. Se recomienda que el periodo intergenésico (entre un embarazo y otro) sea de mínimo 12 meses, y lo ideal es que sea de al menos 24 meses, especialmente cuando fue por cesárea. Dados los antecedentes de su embarazo previo, es muy importante que usted continúe haciendo controles con su ginecólogo, que planee con anticipación y tome medidas necesarias para evitar al máximo que usted sufra de preeclampsia en este embarazo, ya que tiene alto riesgo de repetirse y de incluso poner en riesgo su vida.

Es importante que usted analice los pros y contras de volver a embarazarse, y que si vuelve a hacerlo lo realice de manera planeada, conociendo claramente las consecuencias que podría tener para usted y para su bebé en un futuro, por lo tanto no debe ser algo accidental ni una decisión apresurada. Algunos de los riesgos para usted son: volver a sufrir de preeclampsia, sufrir eclampsia (convulsiones o coma a causa del aumento de la presión, hemorragias y abortos espontáneos. Algunos de los riesgos para su (o sus) bebé (s) son: Nuevo embarazo gemelar, prematuridad y restricción del crecimiento intrauterino.

Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dude en escribirnos si tiene otras preguntas. Recuerde calificarnos.