tuve un embarazo gemelar, me dio preclamcia severa grave a las 28 semanas, mis bebes tuvieron transfusión feto fetal, nacieron muy pequeños y debido a eso mi pr...(ver más)

Lamentablemente sí puede volver a tener preeclampsia, es un factor de riesgo tener antecedentes de esta enfermedad y otro tener un embarazo gemelar (sí este embarazo es único, el riesgo disminuye), esta es más frecuente en el ultimo trimestre del embarazo, el ultrasonido es recomendable a la semana 12 para verificar que las estructuras están bien formadas. Igualmente es preferible estar bajo la supervisión constante en un grupo de médicos que incluya a su médico de primer contacto, ginecólogo y perinatólogo, esto aumenta sus probabilidades de evitar un embarazo de alto riesgo y mejora por mucho sus probabilidades de un embarazo satisfactorio. Muchas gracia por preferirnos para contestar sus dudas, quedamos con la mejor disposición para poder ayudarle en lo que sea posible.