Pregunta médica

Tengo 4 semanas de embarazo y ya NO siento los pequeños dolores en la parte baja del abdomen que me dió las primeras semanas. ¿Es normal?

Preguntado por mujer de 28 años

visibility239 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es si, de hecho la presencia de un dolor pélvico intenso ó muy persistente podría ser un signo de alarma, si llegas a presentar sangrado, salida de líquido por la vagina, que el abdomen se ponga duro (cómo contraído), si hay flujo vaginal fétido ó ardor al orinar, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Los síntomas iniciales del embarazo no suelen ser muy específicos y pueden no aparecer en todas las pacientes, durante el embarazo la placenta libera una hormona llamada relaxina que es la que se encarga de producir estiramiento sobre los tejidos pélvicos a medida que el útero va creciendo pero cómo apenas tienes 4 semanas de gestación lo más probable es que éste proceso no sea muy marcado, podrías llegar a presentar éste dolor más adelante en el embarazo.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.