Después de mi parto me dio preclamcia, me dieron medicamentos y manejo presiones de 117/77 109/67 , cuánto dura la preclamcia?

Preguntado por mujer de -1 años

Lo usual es que las molestias que ocasiona la preeclampsia mejoran durante las 6 semanas siguientes al parto, y que luego de ese tiempo se puede identificar si quedó resuelta o no la alteración de la presión arterial. Por lo tanto lo ideal es que continúes en controles con tu medico o especialista tratante para evaluar hasta cuando debes continuar con los medicamentos para el control de la presión arterial. Por el momento , si manejas las presiones que reportas, quiere decir que se encuentra controlada actualmente por el uso del medicamento. Evita suspender el medicamento sin orden médica y, en caso de presentar cualquier síntoma de alarma como: dolor en el pecho, dolor de cabeza intenso, vómito , vision borrosa o vision doble, pitos en los oidos, dificultad para respirar o cualquier anormalidad debes acudir a urgencias.