Me dió preclamcia post parto hace casi 3 meses, tengo cifras de 100/63 con medicamentos

Información adicional
Tomo losartan de 50 en la mañana y noche, hace 1 mes se e subió a 140/80, pero el domingo pasado me la revise y estaba en 110/80 caí en pánico porque un día antes me tomé dos cerve...(ver más)

Preguntado por mujer de -1 años

Las cifras tensionales están dentro de rangos de normalidad. Presentó dos picos que la hicieron estar ligeramente alta. La preeclampsia postparto, debe seguir en manejo las primeras 12 semanas del puerperio y estar en control cada 7 días. Si posterior a esto continúa, se considera la paciente como hipertensa crónica y se pensará iniciar manejo a largo plazo. La oscilación de la tensión que menciona, puede haber sido desencadenada por el mismo episodio de estrés, todavía no cumple las 12 semanas necesarias para dicho diagnóstico, su cuerpo aún esta en un periodo de ajuste. Es importante mantener un récord de las tensiones que presenta a lo largo del día y asistir a urgencias en caso de presentar cifras tensionales mayor o iguales a 140/90. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.