mi bebé nació con la cabeza alargada y fue cesárea a los cuantos meses se normaliza y que debo hacer?

Preguntado por Mujer de 22 años

La forma de la cabeza de los bebés al nacimiento puede verse diferente respecto a los siguientes meses, esto se debe a que los huesos de la cabeza pueden moldearse pues aun tienen espacio para que el cerebro siga creciendo aproximadamente hasta el año de vida. No debes realizar ninguna actividad en especial ni colocarle gorras, vendas o cualquier cosa por el estilo, lo aconsejable es cambiarlo de lado y no dejarlo todo el dia en la misma posicion, colocarlo boca abajo y de ambos lados cuando estés con él y al dormir que lo haga boca arriba. Es importante además que asistas a los controles de crecimiento y desarrollo y aclares cualquier duda al respecto pues con la evaluación presencial es que podemos saber si realmente con certeza que no hay ningún tipo de alteración en la forma de su cabecita. Normalmente antes de los 6 meses notarás su cabeza mas firme y de una forma mas parecida a la de la edad adulta. Quedamos atentos a cualquier otra duda.