Pregunta médica

Mi bebé tiene la cabeza alargada.

Preguntado por mujer de 0 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Aunque es difícil dar una impresión diagnóstica de alteraciones físicas que no estamos viendo. Es importante evaluar en tu bebé varios aspectos:

  1. Perímetro cefálico: Este es tomado por un profesional de la salud (generalmente con un metro) y el resultado se revisa en unas curvas estandarizadas y que contienen valores de referencia según la edad del bebé para establecer si está fuera del margen de la normalidad. De ser así, se considerarán estudios complementarios y seguimiento estrecho de su crecimiento y desarrollo.
  2. Aspecto físico del cráneo:
  • El cráneo puede presentar ligera deformidad al momento del nacimiento (para permitir que el bebé pueda salir por el canal vaginal), deformidad que con el transcurso de los días debe desaparecer.
  • Existen un grupo de malformaciones denominadas CRANEOSINOSTOSIS, en las que las suturas que unen los huesos de la cabeza se cierran prematuramente y conlleva a deformidad de la cabeza.
  • Por otro lado, es importante tener presente la genética y herencia familiar: Tamaño y forma de la cabeza de los padres y/o abuelos.

Dicho lo anterior, es importante que acudan con tu médico de cabecera para que este haga una evaluación de lo mencionado anteriormente y establezca la conducta a seguir.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.