Mi bebé tiene la cabeza alargada.

Aunque es difícil dar una impresión diagnóstica de alteraciones físicas que no estamos viendo. Es importante evaluar en tu bebé varios aspectos:

  1. Perímetro cefálico: Este es tomado por un profesional de la salud (generalmente con un metro) y el resultado se revisa en unas curvas estandarizadas y que contienen valores de referencia según la edad del bebé para establecer si está fuera del margen de la normalidad. De ser así, se considerarán estudios complementarios y seguimiento estrecho de su crecimiento y desarrollo.
  2. Aspecto físico del cráneo:
  • El cráneo puede presentar ligera deformidad al momento del nacimiento (para permitir que el bebé pueda salir por el canal vaginal), deformidad que con el transcurso de los días debe desaparecer.
  • Existen un grupo de malformaciones denominadas CRANEOSINOSTOSIS, en las que las suturas que unen los huesos de la cabeza se cierran prematuramente y conlleva a deformidad de la cabeza.
  • Por otro lado, es importante tener presente la genética y herencia familiar: Tamaño y forma de la cabeza de los padres y/o abuelos.

Dicho lo anterior, es importante que acudan con tu médico de cabecera para que este haga una evaluación de lo mencionado anteriormente y establezca la conducta a seguir.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!.