mancha amarilla alargada en la palma de la mano que no se quita

Preguntado por Hombre de 43 años

La lesión que refiere puede tener múltiples causas, las más frecuentes son:

  • La presencia de una callosidad, esto puede presentarse al realizar presión contra la palma de objetos duros de manera contante (realizar barras, levantar objetos pesados).
  • Tener contacto de la piel con productos que generen colación, ejemplo químicos o algunos metales.

En este caso es importante que acuda con su médico para poder hacer una evaluación detallada de la lesión, identificar la causa y dar el tratamiento adecuado.

Para una mejor orientación sería conveniente conocer:

  • Hace cuanto apareció la mancha.
  • Ha aumentando de tamaño o ha cambiado de forma
  • Si esta tiene alguna elevación o rugosidad.
  • Ha realizado algún tipo de tratamiento.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.