¿Por qué las palmas y planta de los pies son amarillas?

Preguntado por Mujer de 20 años

De usual no se observa una coloración amarilla. Si usted considera que si piel, u otras regiones de su cuerpo, como la esclerótica de los ojos, o la zona debajo de lengua ha adquirido una coloración amarilla, se sugiere una valoración médica presencial, pues el tinte amarillo de los tejidos (ictericia) puede indicar algún trastorno en el funcionamiento del hígado o de las vías biliares.

Por otro lado, la piel de las palmas y plantas se caracteriza por su alto grado de queratinización. Esto significa, que contienen una gran cantidad de capas de células llenas de queratina, lo cual sirve para para volver a la piel gruesa y protegerla del medio ambiente. Este alto nivel de queratinización no está asociado a un incremento de vasos sanguíneos, por lo que la sangre llega en menor cantidad a las capas más externas de la piel en dichas regiones, y eso puede ocasionar que dé una impresión de un color más pálido que el resto de la piel.

Espero haber resuelto sus dudas, y quedo al pendiente de cualquier otra situación.