Tengo la planta de los pies amarillas, a qué se debe? Solo las plantas.

Información adicional
Hipotiroidismo.

La coloración amarilla de los pies generalmente es normal, en la mayoría de casos esta dado por el aumento del grosor de la capa externa de la piel y esto se relaciona a una piel gruesa, en otros casos puede estar relacionados a los siguientes diagnósticos pero estos se relacionan con coloración amarilla en otras partes del cuerpo.

  1. Hipercarotenemia: esta se da por el consumo aumentado de alimentos altos en carotenos como los son la zanahoria,naranja, mandarina, mamón (papaya), en general las verduras y frutas naranjas. Es to se soluciona con la disminución de estos alimentos.
  2. Ictericia: aumento de las bilirrubinas, esto debe ser estudiado para definir que puede estar causando el aumento de este componente en l cuerpo.
  3. Anemia: la disminución de la hemoglobina y es necesario definir cuales con las causas de esto.

Estas son algunas de las posibles causas de los pies amarillos, te recomiendo que acudas a consulta por medicina general para definir cual de estas causas puedes estar presentando y si se requiere de mandar algún tipo de examen complementario.

Espero haber ayudado con tu duda, si presentas nuevas inquietudes comunícate con nosotros.