Mancha negra en la palma de la mano

Información adicional
Me apareció de repente una mancha negra chica en la palma de la mano desde hace un mes mas o menos. La he revisado y creo que no ha crecido de tamaño, no duele ni molesta. ¿Podria ...(ver más)

El melanoma es un tipo de cáncer de piel, es de comportamiento agresivo y debe ser tratado rápidamente para evitar que se expanda, sin embargo, la única forma de realizar éste diagnóstico es con una historia clínica completa y un examen físico adecuado, además es probable que requieras una biopsia, razón por la que te sugiero consultar.

Dado que refieres que en 1 mes y medio la lesión no ha presentado crecimiento, esto disminuye las probabilidades de malignidad pero cómo previamente te mencioné, es necesario que un profesional valore la lesión y determine un posible diagnóstico.

En caso de que llegues a observar un crecimiento rápido de la lesión, que hayan diferentes colores, si hay sangrado o dolor, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.