Pregunta médica

Preguntado por mujer de 34 años

145 vistas
Nuestro médico responde
A pesar de que tienes el potencial de quedar nuevamente en embarazo en este momento si así lo deseas, es recomendable esperar al menos 18 meses ya que al haber realizado cesárea, un intervalo muy corto entre uno y otro embarazo incrementa el riesgo de ruptura uterina , además, factores como permitir al cuerpo una adecuada recuperación e incluso sentirse preparada psicológicamente , son importantes ante la decisión de un nuevo embarazo. Finalmente, saber las causas de la pérdida reciente y conocer el riesgo de recurrencia de la misma, son fundamentales , por lo que es necesario ir de la mano con tu ginecólogo de cabecera para tomar esta decisión y realizar controles de forma meticulosa para permitir que el embarazo transcurra dentro de la normalidad.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.