¿A qué edad es conveniente ensañar a nadar a un bebé? Mi bebé es prematuro, nació de 7 meses y a la fecha tiene 4 meses.

Preguntado por Mujer de 39 años

Hola, buenas noches. ¿Los cuatro meses de su bebé son por fecha de nacimiento, o por edad corregida? Porque si es por fecha de nacimiento, lo ideal es que espere al menos dos meses más, para facilitarle al sistema inmune de su bebé adquirir mejores defensas, ya que el riesgo de otitis y de neumonía suele ser mayor y mucho más grave en pequeñitos que nacen prematuros. En bebés a término, la edad aceptada es de cuatro meses. Estaremos atentos.