Pregunta médica

A un bebé prematuro se le puedo descomponer la Columba,(una amiga le contó a otra que su bebé fue prematuro nació bien y después de 4meses la columna se le torció con una S )

Preguntado por mujer de 18 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, las alteraciones o desviaciones de la columna en los bebés se producen durante su formación en el vientre; como por ejemplo las escoliosis, en las cuales la columna está desviada pudiendo ser leve, moderada o severa.

Es probable que en el caso que comentas no haya sido diagnosticada en el nacimiento por la dificultad para visualizar esas alteraciones (sobre todo cuando son mínimas) en los bebés de tan corta edad.

Sin embargo para que puedas estar tranquila te recomiendo comentarlo en el control de crecimiento y desarrollo o evaluación con su médico o especialista tratante para que te indiquen luego del examen físico si hay algún problema o si por el contrario tu bebé no presenta alteraciones en la columna.

Espero que haya sido útil. Quedamos atentos a cualquier otra duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.