para q le ponen sangre a un bebe prematuro???

Preguntado por Mujer de 26 años

Probablemente se por anemia. Te recomiendo preguntar a su médico tratante el motivo específico, para que tengas conocimiento sobre el historial.

La transfusión es la aplicación por de componentes sanguíneos o sangre completa, normalmente se indica la aplicación cuando hay un déficit en alguno de los componentes de la sangre (plasma, plaquetas, glóbulos rojos). Lo más común es que se hagan transfusiones cuando se presenta anemia (disminución de la hemoglobina), la hemoglobina es la que transporta el oxígeno en la sangre, por lo que es indispensable tener un buen nivel.

Espero haber solucionado tus dudas, recuerda calificarnos después de leer nuestra respuesta.