Pregunta médica

Mi bebé prematuro contrajo klebsiella y le hicieron una transfusión de sangre por que?

Información adicional
Cuáles pueden ser las causas para cambiar la sangre

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La transfusión sanguínea no es directamente relacionada a la infección por klebsiella, las trasfusiones sanguíneas se realizan al recién nacido debido a la anemia que es el descenso en el número de glóbulos rojos en la sangre del bebe, las causas de la anemia pueden ser múltiples como lo son, ictericia neonatal ( se rompen los glóbulos rojos por incompatibilidad sanguínea), las perdidas sanguíneas por sangrado ( hematomas en el cuerpo), el pinzamiento precoz del cordón umbilical (se pinza muy pronto el cordón umbilical en el momento del nacimiento lo que lleva un fluido escaso de la sangre que viene de la placenta) y en ocasiones las infecciones aunque estas tardan más tiempo en generar la anemia. Hay que tener en cuenta que el recién nacido más aun prematuro es mucho más susceptible a presentar anemia.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.