Si a un paciente con problemas en en los riñones se le hace una transfusión de sangre, ¿Se puede volver a efectuar otra transfusión y un trasplante de riñón?

Preguntado por Hombre de 20 años

Si es posible, ya que tener una afectación en riñón no es una contraindicación para una transfusión, y el trasplante renal debe cumplir con los criterios que diga el cirujano de trasplantes y el nefrólogo. No hay ninguna contraindicación de la una o de la otra.