si alguien tiene cáncer de riñon y le hacen transfusión de sangre continua es malo que viva en un clima húmedo y caliente? afecta.?

Preguntado por Mujer de 24 años

Las condiciones climáticas como húmedad y calor no se consideran malas para el paciente con cáncer, ya que hasta la actualidad no se ha demostrado que incidan de forma negativa en la evolución del cáncer. Se recomienda seguir las recomendaciones para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por vectores (insectos) más comunes en regiones cálidas: evitar almacenamiendo de agua lluvia, realizar el mantenimiendo de los contenedores de agua, utilizar toldillo, utilizar repelente y evitar la acumulación de basuras.

Es muy importante que el paciente con cáncer cuente con una red de apoyo fuerte constituida por profesionales de salud, amigos y familiares, mantenga una comunicación fluida con su médico tratante, reciba los tratamientos adecuados y acuda a sus controles.