¿Porque me duele la cabeza y me sale sangre por la nariz en clima caliente si siempre e vivido en clima caliente?

Información adicional
los medicamentos que nombre son algunos de los que uso cuando me da el dolor de cabeza, lo utilizo dependiendo la intensidad del dolor. e vivido 1 año en clima frio y no se a pres...(ver más)

Puede corresponder a un tipo de cefalea tensional que generalmente no va asociada al cambio climático, sino a otros factores como estrés emocional, problemas visuales, vértigo, entre otras.

El hecho de que sangres por la nariz, es producto de una fragilidad capilar que tienes a ese nivel, de allí que cuando se produce el dolor, los vasos sanguíneos por lo general adoptan un tono pulsátil, y si su pared es frágil, pueden llegar a romperse y producir sangrado.

Cuando se produzca el episodio debes:

  • Adoptar reposo.
  • Tomar algún analgésico de venta libre, como naproxeno, ibuprofeno o acetaminofén.
  • Comprimir tu naríz de forma extrínseca, y colocar algo frío sobre tu frente (una compresa con hielo), para que así produzcas vasoconstricción (es decir, cierres los vasos sanguíneos que están sangrando por efecto del frío) y el sangrado se detenga.

Así hayas vivido siempre en clima caliente, no todas veces nuestro cuerpo reacciona de una forma determinada; y cuando cambiamos de ambiente, pasamos por un proceso de adaptación; de allí que quizá tu cuerpo a veces no esté predispuesto al calor y se produzca tanto la cefalea como el sangrado.

Espero haberte orientado. No olvides calificarnos.