Pregunta médica

¿Porque me duele la cabeza y me sale sangre por la nariz en clima caliente si siempre e vivido en clima caliente?

Información adicional
los medicamentos que nombre son algunos de los que uso cuando me da el dolor de cabeza, lo utilizo dependiendo la intensidad del dolor. e vivido 1 año en clima frio y no se a pres...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility223 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede corresponder a un tipo de cefalea tensional que generalmente no va asociada al cambio climático, sino a otros factores como estrés emocional, problemas visuales, vértigo, entre otras.

El hecho de que sangres por la nariz, es producto de una fragilidad capilar que tienes a ese nivel, de allí que cuando se produce el dolor, los vasos sanguíneos por lo general adoptan un tono pulsátil, y si su pared es frágil, pueden llegar a romperse y producir sangrado.

Cuando se produzca el episodio debes:

  • Adoptar reposo.
  • Tomar algún analgésico de venta libre, como naproxeno, ibuprofeno o acetaminofén.
  • Comprimir tu naríz de forma extrínseca, y colocar algo frío sobre tu frente (una compresa con hielo), para que así produzcas vasoconstricción (es decir, cierres los vasos sanguíneos que están sangrando por efecto del frío) y el sangrado se detenga.

Así hayas vivido siempre en clima caliente, no todas veces nuestro cuerpo reacciona de una forma determinada; y cuando cambiamos de ambiente, pasamos por un proceso de adaptación; de allí que quizá tu cuerpo a veces no esté predispuesto al calor y se produzca tanto la cefalea como el sangrado.


Espero haberte orientado. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.