¿ En clima caliente como se puede controlar la piel rosacea ?

Es realmente complicado este tema, dado que el calor es uno de los desencadenantes del eritema, sin embargo lo inicial es evitar la exposicion al sol por un gran periodo de tiempo y el uso constante de protector solar. De igual forma evitar el sol, los saunas, turcos o ir a la piscina, con el fin de evitar la irritacion de la piel.

La rosacea es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que viene acompañada de eritema facial transitorio, pústulas (granos), vasos en la cara, rasquiña en los ojos. Estos se aumentan cuando la persona se expone al sol, el calor, los cambios de animo, consumo de estimulantes como el café, chocolate, alimentos picantes o muy condimentados o el alcohol. Tiene múltiples manejos pero estos deben ser orientados de acuerdo al examen físico que realice un dermatólogo.