mi piel es trigueña, no tengo manchas ni nada, pero desde 2 meses para acá me empezó a picar la piel con el sol de un momento a otro. he estado en clima calien...(ver más)

Una de las principales causas de picazon es la deshidratacion de la piel, el sol ademas de quemar la piel puede generar deshidratacion, por lo cual es recomendable que ademas de bebes agua suficiente todos los dias especialmente al estar bajo el sol, tambien es recomendable aplicarse una locion hidratante en las mañanas antes del bloqueador solar. Igualmente la picazon puede surgir debido a uso de algun producto dermatologico nuevo o un jabon diferente al regular, en tales casos te recomiendo suspender la crema que usas nueva o el jabon nuevo y usar productos hipoalergenicos sin perfume ni colorantes, o jabon hipoalergenico como el de bebes. Recuerda que en el mercado cosmetico se venden muchos productos pero en algunos casos estos pueden tener componentes que pueden generar reacciones alergicas en la piel leves que se presentan solo con sensacion de picazon y pueden llevar incluso a quemaduras si la reaccion es mas fuerte, entonces evita usar productos que tengan prefumes, colores, escarchas o que tengan un empaque de mala calidad. Recuerda siempre usar bloqueador solar, especialmente ahora que tu piel se encuentra mas vulnerable. En caso de que los sintomas persistan o presentes aparicion de descamacion o manchas es importante asisitir a una valoracion medica ya que podria tratarse de una infeccion por hongos. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar esta plataforma. Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.