Mi bebé es prematuro y está pujando y teniendo gases, ¿debo llevarlo a urgencias?

No. Tener gases y pujo probablemente se relacione principalmente con la comida y cómo está alimentando a su bebé. Recuerde que no es recomendable que se alimente totalmente acostado, sino que debe estar semisentado. Debe también estar comiendo únicamente leche materna si tiene menos de 6 meses.
Saque los gases inmediatamente después de comer y haga masajes en el abdomen en el sentido de las manecillas del reloj. En caso de que presente dolor, llanto, fiebre, consulte a su médico tratante.