q es saturacion en un bebe prematuro???

Preguntado por Mujer de 26 años

La saturación es la medida estimada del oxígeno en sangre, esta se mide en porcentaje y su máximo es 100%.

La saturación es un dato que se toma mediante un pulsioximetro que usa un haz de luz para estimar la cantidad de oxígeno en sangre, normalmente en un paciente recién nacido debería estar sobre 95% en general, pero en los prematuros se ven enfermedades pulmonares con frecuencia, lo que puede causar una saturación menor y se requiera usar oxígeno en forma complementaria.

En caso de que tengas más datos, puedes escribirnos y te ayudaremos a resolver dudas adicionales. Recuerda que en los bebés es muy importante la edad exacta, preferiblemente en meses y días, ya que esto puede hacer que la respuesta varíe.

Espero haber solucionado tus dudas, recuerda calificarnos después de leer nuestra respuesta.