Pregunta médica

¿Qué probabilidades tiene de mejorarse un bebé prematuro de 6 meses?

Información adicional
El día de hoy por la madrugada mi hermana de 30 años dio a luz a su bebe de 6 meses, nos dijeron que ambos estaban estables, pero no nos han proporcionado más información. Me pregu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility228 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los recién nacidos de 6 meses de gestación o 24 semanas; son considerados Prematuros Extremos; estos niños presentan una serie de retos y posibles dificultades dados por la falta de tiempo dentro de la madre, para poder desarrollar las funciones optimas de sus órganos. Lo más probable es que durará en Bebé un buen tiempo internados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, donde Pediatras expertos en estas situaciones brindarán todas atenciones y medicamentos necesarios para que el cuerpo de é se desarrolle y pueda tener una vida perfectamente normal; sin embargo, es necesario entender que el riesgo al que está sometido y los retos que deberá enfrentar en estos meses son enormes. Ustedes como familiares de los Padres del niño, deben brindar todo el apoyo emocional necesario, habrán días complicados, y muy felices también. Los Pediatras harán todo lo necesario para que el niño salgan adelante, y crezca para ser un niño travieso y feliz. Espero haberlos podido ayudar, si tienen cualquier inquietud pueden preguntar lo que deseen.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.