Un bebé prematuro de cuantas semanas puede salvarse

Generalmente se habla de viabilidad fetal cuando se intenta estimar si un bebé prematuro podrá "salvarse" o si un feto podrá sobrevivir si nace en determinado momento. Actualmente se considera que un feto es viable (puede sobrevivir fuera del útero con ayuda médica) desde las 23 semanas de gestación o a partir de los 500 gr de peso, sin embargo estos datos pueden variar dependiendo de diversos factores asociados a la madre, el embarazo y las condiciones por las cuales el embarazo debe ser interrumpido.

Estos datos de 23 semanas o 500 gramos no siempre aseguran que un bebé que cumpla con ellos sobrevivirá, y por esto no deben ser tomados como punto de corte.