Otro consulta hasta cuanto semana necesita un bebe prematuro la cafeina cual es su necesidad y que le hace a los bebeses.le daa sueños profundo ???????

Preguntado por Mujer de 34 años

No se recomienda el uso de cafeína en niños, mucho menos en recién nacidos. No hay ninguna indicación al momento para darles esta sustancia. La cafeína puede interferir en su cerebro y funcionamiento normal corporal, afectando el sueño (insomnio), inquietud, nerviosismo, poca concentración, aceleración de los latidos cardiacos, aumento de presión arterial, dolor de cabeza, diarreas, dolor de estómago e incluso ser adictiva. Es muy importante recordar que en los pacientes recién nacidos se recomienda una lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad, en este punto se iniciara poco a poco la alimentación complementaria. Sugiero acudas a una asesoría presencial sobre recomendaciones y dieta en la infancia con un médico para resolver tus otras posibles dudas al respecto y para la evaluacion de tu hijo.