Hola que tal una consulta mi bebe nacio prematuro de 31 semana ya le sacaron el oxigeno pero ahora tiene la piel amarilla se le esta haciendo los laboratorio a ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

Los niños prematuros tienen muchos sistemas inmaduros, los principales son el aparato respiratorio que en el caso de tu hijo ya esta resuelto y el otro es el metabolismo hepático y biliar; ellos no logran hacer bien la eliminación de la bilirrunina ( sustancia secretada por el hígado), esta le da color a la orina y heces cuando su concentración es mayor en la sangre las personas se colocan de color amarillo a esto se le llama ictericia. El tratamiento esta en diminuir los niveles para que el color amarillo desaparezca, para esto le colocaran un luz azul ( fototerapia) allí mismo en la incubadora por unos días.