Cuántas onzas de tetero debe tomar mi bebé nació prematuro 30 semanas pesó 910gr ya tiene 3m y pesa 3800 las tablas con estos datos que existen están hechas par...(ver más)

Puedes calcular la alimentación de tu bebé de acuerdo a su peso corporal, más que a su edad cronológica.

Si pesa 3800 gr, tiene los requerimientos diarios (en 24 horas) de 630 ml a 720 ml aproximadamente; esto equivale a un total de 21 a 24 onzas distribuidas durante el día, que puedes dividir entre la cantidad de tomas que le brindes a tu bebé, por ejemplo entre 5 a 7 onzas por toma.

Estudios recomiendan, desde el punto de vista general que ofrezcas alimentación a tu bebé bien sea leche materna o fórmula láctea a libre demanda, es decir, cada vez que hayan signos como: llanto, chupeteo de los dedos, búsqueda de los pechos, voltear la cabeza al acariciarle la mejilla (reflejo de búsqueda), entre otros.

Puedes ir aumentando gradualmente entre 1 y 2 onzas por toma, según lo requiera tu bebé.

Recuerda mantener al día sus controles pediátricos, acudir a consulta regular y vigilar el cumplimento adecuado de los esquemas de vacunación.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.