Pregunta médica

Cuántas onzas de tetero debe tomar mi bebé nació prematuro 30 semanas pesó 910gr ya tiene 3m y pesa 3800 las tablas con estos datos que existen están hechas par...(ver más)

Preguntado por mujer de 30 años

visibility237 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes calcular la alimentación de tu bebé de acuerdo a su peso corporal, más que a su edad cronológica.


Si pesa 3800 gr, tiene los requerimientos diarios (en 24 horas) de 630 ml a 720 ml aproximadamente; esto equivale a un total de 21 a 24 onzas distribuidas durante el día, que puedes dividir entre la cantidad de tomas que le brindes a tu bebé, por ejemplo entre 5 a 7 onzas por toma.


Estudios recomiendan, desde el punto de vista general que ofrezcas alimentación a tu bebé bien sea leche materna o fórmula láctea a libre demanda, es decir, cada vez que hayan signos como: llanto, chupeteo de los dedos, búsqueda de los pechos, voltear la cabeza al acariciarle la mejilla (reflejo de búsqueda), entre otros.

Puedes ir aumentando gradualmente entre 1 y 2 onzas por toma, según lo requiera tu bebé.


Recuerda mantener al día sus controles pediátricos, acudir a consulta regular y vigilar el cumplimento adecuado de los esquemas de vacunación.


Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.