Hola , quisiera saber cómo puedo hacer que mi bebé suba más rápido de peso es prematuro tiene 5 meses de nacido nació de 33.5 semanas el 17 de julio y ahorita pesa 5kilos

No es necesario que le des alguna suplementación a la edad que tiene, lo más importante es que le des lactancia materna exclusiva y que le inicies la dieta común a los 6 meses de edad. En los bebés prematuros se tolera que tengan menos peso y talla que un bebé normal de su edad, habitualmente ellos entre el año y medio y los dos años entran a las curvas normales de crecimiento y desarrollo de los demás niños. Por el momento no tienes porque preocuparte, realiza de manera estricta los controles de crecimiento y desarrollo.

Ten en cuenta estos signos de alarma, en caso de que presenten consulta por urgencias:

  • Si notas al bebé irritable (llore de manera continua).
  • Que pierda el conocimiento.
  • Presente dificultad para respirar.
  • Que tolere la alimentación (no coma).
  • Que lo notes como dormido y que no reacciona a los estímulos.
  • Que la piel se la veas de un color anormal (morado o pálido).
  • Si presenta vómitos de manera repetitiva.
  • Que presente fiebre persistente.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!