Mi niña tiene 1 mes de nacida ella nació prematura peso 4 lbs y no aumenta de peso actualmente ahorita pesa 5.6 lbs será normal que su peso esté bien o que pued...(ver más)

Información adicional
Me gustaría que tuviera de peso

Usualmente el antecedente de ser prematura condiciona a que tengan bajo peso, por lo que es importante complementar la alimentación con los suplementos y la leche que tu pediatra te recomendó (estas dosis siempre deben ser calculadas de acuerdo a las necesidades, peso y talla de cada persona). Conforme vaya alcanzando más edad (dependiendo de cuanto tiempo antes nació), el peso comenzará a recuperarse, por lo que en este momento no hay de que preocuparse.

La lactancia materna es a libre demanda, es decir le puedes dar tantas tomas quiera durante el día sin que haya contraindicación.

Al mismo tiempo, es importante que acudan a consulta de manera rutinaria para ir evaluando su crecimiento y desarrollo (con los valores del peso te darás cuenta de la velocidad de la ganancia de peso, y se pueden dar recomendaciones más puntuales dependiendo de las necesidades de tu bebé).

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.