Pregunta médica

Mi niña tiene 1 mes de nacida ella nació prematura peso 4 lbs y no aumenta de peso actualmente ahorita pesa 5.6 lbs será normal que su peso esté bien o que pued...(ver más)

Información adicional
Me gustaría que tuviera de peso

Preguntado por hombre de 0 años

visibility234 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Usualmente el antecedente de ser prematura condiciona a que tengan bajo peso, por lo que es importante complementar la alimentación con los suplementos y la leche que tu pediatra te recomendó (estas dosis siempre deben ser calculadas de acuerdo a las necesidades, peso y talla de cada persona). Conforme vaya alcanzando más edad (dependiendo de cuanto tiempo antes nació), el peso comenzará a recuperarse, por lo que en este momento no hay de que preocuparse.

La lactancia materna es a libre demanda, es decir le puedes dar tantas tomas quiera durante el día sin que haya contraindicación.

Al mismo tiempo, es importante que acudan a consulta de manera rutinaria para ir evaluando su crecimiento y desarrollo (con los valores del peso te darás cuenta de la velocidad de la ganancia de peso, y se pueden dar recomendaciones más puntuales dependiendo de las necesidades de tu bebé).

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.