Pregunta médica

Mi bebé es prematura de 4 meses, nació el 11 de abril, hoy amanecí con varicela, no tengo a nadien quien me ayude con la bebé, que debo hacer, ella aun es pequeña...

Información adicional
Cesárea, presión alta antes del parto y después del parto

Preguntado por mujer de 35 años

visibility83 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debe asistir al servicio médico, la varicela es una enfermedad viral muy contagiosa que habitualmente no tiene complicaciones, sin embargo puede ser más grave en niños pequeños como el descrito en la pregunta ya que puede ocasionar neumonía viral y sobreinfección de las lesiones, por lo que es importante ser valorado de manera presencial. Es una enfermedad de interés para los estados y entidades de salud por lo que debe ser reportada y es el personal médico quien la reporta; es importante controlar la fiebre con acetaminofén y baños de agua tibia, no manipular las lesiones, no administrar por ningún motivo aspirina, evitar el contacto con mujeres embarazadas.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.