a mi esposa le hicieron una ecografia pelvica transvaginal donde le salieron quistes en los ovarios queremos saber si esto es peligroso y cual es el tratamiento...(ver más)

No, esta condición no reviste peligro inmediato, sin embargo, puede presentar ruptura y sangrado de uno de los quistes, pero generalmente eso ocurre muy pocas veces.

El tratamiento se hace a base de anticonceptivos, a fin de evitar que haya ovulación y se forman nuevos quistes.

Le sugiero que asista a cita con el resultado del examen, a fin de que el médico tratante lo correlacione con la sintomatología y defina el tratamiento más adecuado para su esposa.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.