Tengo una ecografia pero la medico general la ordenó transvaginal, la última vez que me la hicieron me dolió demasiado, quisiera saber si puedo y estoy en mi de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Puedes solicitar que se realice vía pélvica, sin embargo no es la vía adecuada para poder observar los quistes (ya que se enciman otras estructuras en la imagen, que no permiten ver las características completas de los ovarios), por lo que es probable que no lleguen a un diagnóstico acertado con esta técnica. La vía más adecuada es la transvaginal ya que permite una vista más directa y completa de todo el sistema reproductor, por lo que sería ideal que siguieras las indicaciones de tu médico.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.