es peligroso tener un quiste en un ovario de aproximadamente 5cm y que tratamiento hay

Información adicional
hipertensión hipotiroidismo

Depende.

Habría que mirar cual es la conformación del quiste, si tiene papilas, septos, tabiques, es sólido, de material heterogéneo, si presenta sombra acústica, entre otros.

Es decir, se requiere una cita con su médico para evaluar con detenimiento la ecografía para definir si requiere enviarse marcadores tumorales adicional y si se requiere realizar manejo quirúrgico.

En caso de que todo este normal y no requiera nada mas adicional, hay que hacerle seguimietno cada 6 meses con ecografía transvaginal para vigilar el crecimiento ya que después de 7 cm si tienen mayor riesgo de torcerse.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar la plataforma