Mi mujer está embarazada de 6 semanas y le han encontrado un quiste de lúteo de 5cm. Puede ser peligroso para el feto? Muchas gracias¡

No, el quiste lúteo no presenta ningún riesgo ni para el feto, ni para la madre; los quistes lúteos son frecuentes durante el primer trimestre del embrazo. En la mayoría de los casos el quiste disminuye de tamaño en el segundo trimestre.

Es importante que acudan a los controles del embrazo, su médico realizará seguimiento del quiste con las ecografías para determinar si sólo se observa o si requiere de tratamiento adicional.

Tenga en cuenta los siguientes signos de alarma para consultar por urgencias:

  • Dolor de cabeza intenso.
  • Dificultad para respirar.
  • Vómito persistente.
  • Dolor abdominal, pélvico o lumbar intenso.
  • Sangrado genital.
  • Ardor al orinar.
  • Flujo vaginal de mal olor o que pica.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.