Se puede extirpar un quiste paraovárico derecho de 7cm en una cesárea? O mejor después? El quiste puede ser peligroso en un embarazo? Gracias

Si, puede extirparse durante la realización de la cesárea, pero esto es algo que debes dialogar con tu ginecólogo para evaluar la posibilidad de que este procedimiento pueda realizarse. El quiste no es propiamente peligroso para el embarazo, el embarazo puede aumentar la probabilidad de una torsión del quiste generando que este se rompa lo cual sería una emergencia, pero esto es común cuando estos tienen más de 10 cms. Por el momento no es necesario realizar ningún procedimiento especial.

Ten en cuenta los siguientes signos de alarma para consultar por urgencias en caso de que se presenten:

  • Dolor abdominal intenso
  • Sangrado vaginal abundante.
  • Percibas más de 3 contracciones en 10 minutos .
  • No sientas mover a tu bebé alrededor de la semana 20.
  • Sientas dolor de cabeza severo en toda la cabeza, escuches pitos o veas luces de colores.
  • Tengas salida de líquido claro que te moje las piernas y haga charco.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!