¿Qué es un quiste Paraovárico?

Información adicional
Como se lo trata y cuanto tiempo puede persistir este tipo de quiste

Un quiste es una colección de líquido que se puede originar del tejido ovárico a partir de un folículo de este. Que sea Para-ovárico quiere decir que no está dentro del ovario sino en la periferia de este (el sufijo para se usa para decir que esta al lado de o paralelo a), por lo general los quistes de ovario se tratan con anticonceptivos orales o con extirpación, cada caso es diferente.