tengo un quiste en en ovario de aproximadamente 5cm y en ocasiones muy doloroso que debo hacer?

Información adicional
hipertensión hipotiroidismo

Inicialmente cuando tengas dolor puedes tomar un ciclo corto de antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, de preferencia sobre las comidas para evitar la irritación gástrica y sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el proveedor.

Pero esto no es un tratamiento definitivo, ya el quiste está un poco grande y no nos comentas si has recibido tratamiento médico para tratar de reducir su tamaño, si ha sido así, la opción que debes decidir con tu ginecólogo tratante, es la remoción quirúrgica del quiste.

Espero haberte orientado, ante otras inquietudes escríbenos a la plataforma.