Hematometra que es ? Es peligroso? Hiperplasia es peligroso? A mi hna le detectaron esto en ultra

El hematometra es una obstrucción de la salida del sangrado uterino, se puede puede presentar de manera congénita (de nacimiento) o luego de procedimientos ginecológicos.

El diagnostico se realiza por medio de una imagen y el tratamiento es la dilatación mecánica realizada por médico.

Las implicaciones de la hiperplasia endometrial se dan dependiendo de la edad de la paciente, en caso de ser posmenopausica y presentarla siempre se deberá estudiar.