En mi ecografía me detectaron un hematometra como tratarlo

El tratamiento consiste generalmente en el drenaje de la sangre acumulada en el útero, por medio de la dilatación cervical, sin embargo, en caso de ser secundario a una malformación anatómica o consecuencia de otra enfermedad, el tratamiento será enfocado a la causa.

Hematómetra es una patología que consiste en la acumulación se sangre dentro del útero que no puede ser evacuada pudiendo ser sangrado menstrual o no, se presenta durante la menarquia o a cualquier edad, debido a :

  • Imperforación del himen.
  • Tabique vaginal transverso.
  • Malformaciones del útero.
  • Estenosis cervical.
  • Procesos quirúrgicos.
  • Cáncer de cuello uterino.
  • Fibromas cervicales.
  • Cáncer de endometrio.
  • Restos ovulares del aborto.

Le sugiero acudir al médico para iniciar tratamiento pertinente y evitar posibles complicaciones. Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.