Qe significa A/C Hematòmetra ,conclusión de ecografía

Información adicional
Soy exacta ,muy puntual con las fechas ,tengo pareja pero tuve atraso 16dias.,,la.cuál en ese mes antes de atraso tome antibióticos x dolor d diente..cuando debio bajarme .dos dias...(ver más)

La conclusión de la ecografía es hematometra, es decir, el acúmulo de sangre en la cavidad uterina. Es probable que la vez que no hubo menstruación (pero sí la sensación), la sangre se haya acumulado en el útero y luego al siguiente mes, sumada a la menstruación normal, genero el gran dolor producto de la distensión de las paredes del útero. El tratamiento de este acúmulo de sangre suele ser la dilatación uterina y el uso de medicamentos que promueven la contracción del útero, aunque también se ha descrito su drenaje a través de sondas de bajo calibre. Puede consultar con su médico tratante, preferiblemente ginecólogo, para este efecto.

Espero haberle orientado. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otros temas, estaremos siempre dispuestos a ayudarle.