Me detectaron un Hematometra tiene tratamiento

Si, dependiendo de que este generando la patología. El hematómetra es una condición clínica en la cual existe una acumulación de sangre en el útero que no puede salir a través del cuello uterino. Puede estar causado por diferentes situaciones:

  • Himen imperforado.
  • Cicatrices del cérvix (como consecuencia de patologías o cirugías previas).
  • Presencia de masas en el cérvix.
  • Anormalidades anatómicas congénitas de la vagina.

Como se explicó previamente, el tratamiento es dependiente de la causa, y generalmente se basa en reestablecer la anatomía del sistema reproductor para permitir el flujo normal de sangre.

Recomiendo continuar los controles con su médico tratante (ginecólogo) y discutir las opciones terapéuticas disponibles.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.