una miringotomia es peligrosa?

Información adicional
quisiera saber si es peligroso la miringotomia o puede traer consecuencias

La miringotomía es una incisión en el tímpano con el objetivo de drenar el líquido contenido en la misma. La miringotomía se suele asociar a la colocación de tubos de ventilación o tubos de drenaje transtimpánicos. Como todo procedimiento que se realice tiene riesgos, sin embargo estas son poco frecuentes, en general es un procedimiento seguro sin embargo puede presentarse: supuración como consecuencia de una infección, salida temprana del tubo de drenaje o bloqueo del mismo, favoreciendo la reaparición de los síntomas, el tubo se puede quedar atrapado en la caja timpánica necesitando otro procedimiento corto para su extracción y perforación timpánica. Gracias por consultarnos, espero haber resuelto su inquietud, no olvide calificarnos.