La anestesia es peligrosa

Información adicional
tengo un lipoma en la pierna derecha y me quiero operar, pero tengo miedo de que la anestesia me llegará a matar, la anestesia que me quieren poner es la raquidea, tengo 26 años co...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

La anestesia es un procedimiento seguro realizado por un medico especialista, claramente como todo procedimiento existen riesgos, pero son de baja probabilidad. Estos riesgos pueden ser mayores en una anestesia general y en personas con patologías de base como problemas respiratorios, cardiovasculares entre otros, pero, para una anestesia raquídea, el riesgo es menor encuentro a un paro respiratorio, ya que la persona permanece despierta, solo que durante el procedimiento quirúrgico no va a sentir la parte inferior del cuerpo, obviamente tiene unos riesgos diferentes pero también son de baja probabilidad, puedes comentarle tus dudas a tu anestesiólogo, muy seguramente el te explicara mas afondo pero te dira lo mismo, debes estar tranquilo, ya que la anestesia raquídea es mas segura en cuanto al riesgo de una muerte. Espero haberte orientado.