A mi mamá le dijeron que tiene descenso de vejiga y que la tienen que operar pero mi preocupación está en que ella sufre de la presión y la dra que la está aten...(ver más)

Por el tipo de cirugía que le van a reallizar, la anestesia local se refiere a un bloqueo. Se realiza deteniendo los estímulos nerviosos de forma temporal desde cierto nivel de la columna vertebral hacia las extremidades inferiores, para evitar que tenga movimientos o dolor durante la cirugía. Al ser una anestesia regional, las acciones que tienen sobre el organismo son mas limitadas (es decir, no tienden a subir la presión, ni a modificar ninguna de las variantes vitales normales, e incluso tu mamá puede estar despierta SIN SENTIR DOLOR durante el procedimiento) por lo que puedes estar tranquila.

Usualmente y antes de entrar a las cirugías, se hace una última evaluación, para asegurarse que tu mamá entrará en el mejor de los estados posibles (es decir, si está hipertensa en ese momento le bajarán la presión) para que la evolución durante y después de la cirugía sea la mejor. Actualmente el procedimiento de la cirugía y la anestesia son procedimientos seguros, y al ser programada, se puede disponer de todo el equipo para que todo salga bien. Es importante en todo momento seguir las indicaciones del médico, para apoyar al buen pronóstico.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.