Quisiera saber de qué depende que ene un cirugía se utilice anestesia local o general.

Depende de muchas cosas, entre otras: del tipo de cirugía a realizar (no es lo mismo realizar la resección de un lipoma que puede realizarse con anestesia local vs una colecistectomía laparoscópica – extracción de la vesícula biliar- que requiere anestesia general), las condiciones clínicas propias del paciente, el tiempo esperado de la cirugía, enfermedades adicionales que padezca el paciente, cirugía urgente vs cirugía programa, entre otros. Si no es esto a lo que te refiere, puedes repetir la pregunta ampliando un poco más la información. Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.