¿Para retirar un nódulo en la tiroides con cirugía se necesita anestesia general o puede ser local o un relajante? Solo se va a retirar el nódulo, la tiroides no.

Cualquier procedimiento requiere unas bases mínimas de anestesia para poder tolerarlo y esto se debe pactar tanto con su cirujano -dependiendo de la ubicación del nódulo- como con el anestesiólogo, ya que el objetivo es cero dolor.
Si esto no se puede cumplir, la anestesia local no es una opción. Otra cosa a tener en cuenta es la vía aérea y el riesgo de ser lesionada, esto también es fundamental para determinarlo.