¿Un nódulo frío de tiroides (no vascularizado en su interior) durante su evolución necesariamente se va trasformando en maligno?

No, no necesariamente. El que sea un nódulo frío quiere decir que puede convertirse en maligno sin saber el tiempo de evolución, pero es un factor de riesgo. No quiere decir que todos los nódulos fríos llegarán a cáncer eventualmente, por eso es importante el control médico.